Uncategorized

Mikel García Urbina inaugura nuestra serie «Mentores»

Después de una dura e intensa primera semana, Mikel García Urbina inauguró nuestro espacio de Mentores de los viernes por la tarde. Mikel compartió su experiencia en el Bootcamp que realizó hace un par de años en Ironhack, Madrid.

«Cuanto más cañero sea, mejor para vosotros» comentó en la charla. Su bootcamp duró 9 semanas y dedicaban más de 12 horas al día a hacer los proyectos. Según Mikel, a las empresas les gusta contratar a personas que han realizado un bootcamp por las ganas que suelen tener de aprender y trabajar.

Lo que más valora de su paso por Ironhack es el trabajo en equipo que realizaban y la relación que aún hoy conserva con sus compañeros. Destacó la importancia de hacer «piña» con los alumnos del Bootcamp porque “probablemente serán la mejor red de contactos para la búsqueda de empleo, para resolver dudas e incluso para emprender algún proyecto juntos”.

También comentó la variedad de perfiles que había en su curso que iba desde un ex-empleado de McDonalds hasta un alto ejecutivo que quería realizar un cambio de carrera. En edades, tenían desde un recién graduado de la ESO de 16 años hasta una persona de 50 años.

«¡Si veis que tienen variables en español [en el código], HUID!»

Mikel destacó que en el Bootcamp aprendió a valorar y crear código limpio (clean code), y la importancia de trabajar con otros desarrolladores que programen bien para seguir aprendiendo.

Nos mostró su proyecto final de Bootcamp, MUNDUA, una web en la que las personas pueden ir a espacios de otras personas a realizar trabajo en remoto (http://mundua.herokuapp.com/)En BBK Bootcamp los alumnos desarrollarán su proyecto final en las tres últimas semanas de Bootcamp.

«Yo no vuelvo a una oficina»

Ahora, Mikel trabaja en remoto, en la startup Billin para ayudar a las PYMES a gestionar su facturación y cobro de facturas.  Actualmente, el entorno que más le gusta es REACT. Su Bootcamp lo realizó en Ruby on Rails pero, los bootcamps, dan a los alumnos herramientas para luego poder adaptarse y aprender con una mayor facilidad a otros lenguajes y entornos.

Ha sido un honor que vinieras a vernos 😉 …Y que inaugures nuestra serie MENTORES. ¡Gracias! Eskerrik asko!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *