El 18/10 estuvo Fernando Ortega en el Bootcamp, “jefe de proyecto en el Grupo Oesia de profesión, y creador de software de vocación.” Para Fernando, el desarrollo de código es un proceso creativo en el que se construye algo nuevo y es un reto mayor cuando se realiza en equipo.
Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Software con tecnología Microsoft, Fernando resaltó dos ideas: la importancia de la actitud y la calidad del código.
Para poder trabajar en equipo es necesario crear código legible, escalable y revisable.
Martin Fowler: “Any fool can write code that a computer understands. Good programmers write code that humans understand.”
A partir de su experiencia en la coordinación de equipos resaltó la importancia de la actitud frente la aptitud. Subrayó la importancia de las ganas de aprender y de hacer cosas nuevas sin miedo a equivocarse porque probablemente a veces te confundirás y de sentir lo que haces como algo tuyo, “hazlo como si fuera para ti”.
Finalizó su charla con una serie de recomendaciones libros: Code Complete de Steve McConnell y Head First Design Patterns de Eric Freeman & co. Y para compartir y resolver dudas y estar al día en la Red, recomendó: Stackoverflow, CodeProject, Twitter y Linkedin.
¡Muchas gracias por la visita, Fernando!
…Te esperamos para el workshop de Extreme Programming…