Xabier Tranche, la analítica web trata de concienciar de que necesitas investigar para enamorar

Publicada en Publicada en Uncategorized

El 7/6 vino a vernos a la serie mentores Xabier Tranche para hablar de analítica web. Xabier es el CIO de Think on Marketing que se dedica a ayudar a las empresas a implantar estrategias de crecimiento de usuarios y clientes.

“En realidad en la analítica web se trata de concienciar de que necesitas investigar para enamorar.”

Xabier describió el proceso que siguen en Think On Marketing para ayudar a sus clientes a dibujar un plan de analítica. En una primera fase destacó los principios D.U.M.B. como marco de referencia para los objetivos de negocio del proyecto.

D de “Doable”: ¿Los objetivos de negocio son realizables?

U de “Understandable”: Todos los miembros del equipo del proyecto deben de tener claro el objetivo de negocio del proyecto.

M de “Manageable”: El proceso para la consecución del objetivo es fácilmente realizable

B de “Beneficial”: Si conseguimos el objetivo ayudará al proyecto a fortalecer, mejorar, incrementar el negocio?

Seguidamente, con la información D.U.M.B. se trata de definir los objetivos que debe cumplir una web, ¿que es lo que quieres conseguir con tu web?

Una vez que sabes lo que quieres conseguir, se establecen unos KPIs para controlar si conseguimos nuestros objetivos. Este proceso se repite y modifica según las acciones de marketing que se vayan haciendo. Xabier destacó que es esencial el proceso de prueba y error y de no alargarse en el tiempo antes de testar una acción, y según sus resultados, (métricas) reforzarlo o descartarlo.

Finalmente, Xabier subrayó la importancia que tiene saber programar para poder diseñar y implementar un plan de analítica, y el papel esencial, del desarrollador de software en el equipo de analítica web.

 

¡Muchas gracias Xabi!

Un comentario en “Xabier Tranche, la analítica web trata de concienciar de que necesitas investigar para enamorar

  1. Muchas gracias Carla por la invitación. La verdad es que fue todo un placer hablaros de analítica web, vincularla a todo un proceso inbound y como la labor de un desarrollador dentro de un equipo de analítica es algo con lo que hay que contar desde el primer momento. Un saludo a todos los alumnos de BbkBootcamp desde Think On Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *