¿Que tipo de aplicaciones web son capaces de desarrollar los/as alumnos/as de BBK Bootcamp? Te contamos sus proyectos (parte II)

Publicada en Publicada en Uncategorized

BBK Bootcamp tiene una duración de 12 semanas, de las cuales las 3 últimas semanas las dedicamos exclusivamente al desarrollo de un proyecto web grupal. En este proyecto, los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido durante las semanas previas.

Todos los proyectos finales desarrollados por los estudiantes de la 2ª promoción de BBK Bootcamp han sido propuestos por empresas reales ubicadas en el País Vasco. Contamos con la participación de Oesía, Ibermática, Zorraquino, VE Global, Code4jobs (empresa gestora BBK Bootcamp), la startup GPONDoctor y Kirolbet como empresas que han presentado proyectos para estudiantes y con Iker Ezkerra como Scrum Master.

Hablamos con varios de los estudiantes de BBK Bootcamp, que nos cuentan en qué proyecto web están trabajando:

 

Amaya Iturbe y Miguel Dans

Empresa: GPonDoctor.

Proyecto: GPard. La idea es utilizar una sonda que lee los datos entrantes y salientes de una red, es decir, la comunicación entre el proveedor de internet y el usuario, y obtener la velocidad real que usa el usuario, así como los problemas de conexión que pueda tener. Cuando se obtiene la velocidad real del usuario se debe mostrar de manera visual con unos velocímetros dicha velocidad de conexión.

Mayores dificultades: Tenemos varias dificultades, como sacar los datos de la sonda que lee la red, ya que se ha de hacer a través de un puerto serie (USB) y es un tanto problemático. También nos cuesta utilizar Azure ya que nuestro proyecto necesita guardar muchos datos en poco tiempo, así que estamos creando un almacenamiento y después una base de datos, y ambas se deben comunicar para luego mostrar los datos en una web con una gráfica a tiempo real.

Mayores satisfacciones y aprendizajes: Estamos aprendiendo un montón sobre redes, como funciona Azure y sus complejidades y ¡a solucionar un proyecto desde el inicio hasta el fin!

 

German Velayos, Bertrand Besong y Natalia Romankevich

Empresa: Grupo Oesia

Proyecto: Oesia Team Services Management. Nuestro reto consiste en crear una aplicación Web que permita la gestión de los proyectos, sus tareas y los tiempos incurridos por cada uno de los técnicos asignados a dichas tareas.

Mayores dificultades: La forma de cómo coordinarnos o no tener objetivos claros, ensamblar todo lo realizado con la aplicación GitHub y conectar MVC con React.

Mayores satisfacciones y aprendizajes: El poder trabajar codo con codo y aprender cada día sobre el proyecto, ver los fallos y ayudarnos los unos a los otros.

 

Peio Murguía y Héctor Martínez

Empresa: Zorraquino

Proyecto: Es una aplicación web de un sistema de gestión de entradas para eventos, que permita al usuario que se registre a los eventos de manera sencilla y rápida. Mediante nuestra plataforma online, se pueden gestionar como usuario y administrador el registro a los eventos, de esta manera existe la posibilidad de acceder a toda la información tanto del usuario como del evento.

Mayores dificultades: Aún pareciendo un proyecto que no requería mucha formación en herramientas que no conocíamos, es un proyecto muy amplio que demanda atención a los detalles y un planeamiento minucioso, lo cual en un principio nos costó identificar todas las necesidades y las acciones necesarias del proyecto. Sin embargo, al definir el flujo del trabajo nos hizo obtener una idea más grande del proyecto y estar prevenidos para el desarrollo.

Mayores satisfacciones y aprendizajes: Una de las mayores satisfacciones es el ver que nuestro trabajo de análisis y planeamiento del proyecto, nos ha ayudado para evitar conflictos en el desarrollo y que vamos en base a los tiempos que nos establecimos, sentimos satisfacción al comprender lo que estamos desarrollando y que al desarrollar en equipo existe un complemento entre ambos, de esta forma aprendemos en conjunto y obtenemos los recursos del trabajar en conjunto diariamente, como los conocimientos y el punto de vista de los que conformamos el equipo para poder implementarlos en el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *