Seguimos formando a futuros/as programadores/as: abierta la 3ª convocatoria de BBK Bootcamp, el coding bootcamp de Bilbao

Publicada en Publicada en Uncategorized

La demanda de desarrolladores en España no hace más que crecer año tras año. Nos lo muestra el siguiente gráfico de Infojobs, uno de los mayores portales de empleo.

Fuente: Infojobs

Pero mientras el número de ofertas crece y crece, a las empresas les cuesta encontrar a gente con las habilidades necesarias para cubrir sus puestos tecnológicos, lo cual indica que hay escasez de personas formadas en este ámbito.

En el caso de Euskadi la situación es muy similar a la del resto del mundo y se estima que para el próximo año habrá más de 300 puestos de programadores junior que serán difíciles de cubrir.

Ante esta coyuntura, y basándose en el modelo estadounidense de formación coding bootcamp, surgió BBK Bootcamp en Bilbao. 12 semanas intensivas de formación en la que los estudiantes aprenden a programar al nivel exigido por las empresas locales para un desarrollador junior.

En este bootcamp nos centramos en programar en .NET, ya que es el entorno de programación más demandado actualmente por las empresas vascas. De media, en la zona de Bilbao se publican 10 ofertas de programadores/as junior .NET cada semana.

Y en BBK Bootcamp no sólo te enseñamos a programar, sino que también trabajamos en el desarrollo de habilidades socioemocionales (hablar en público, trabajar en equipo, metodologías ágiles…) y te ayudamos a buscar trabajo. De la primera promoción, el 75% de los graduados/as ya están trabajando.

Si tienes curiosidad por la programación y crees que es momento de dirigir tu carrera laboral hacia este ámbito, ya está abierto el proceso de inscripción para la 3ª promoción de BBK Bootcamp, que comenzará el 14 de enero de 2019.

Puedes inscribirte en nuestra web www.bbkbbotcamp.com y te citaremos pronto para una entrevista presencial.

¡Ha llegado la hora de aprender a programar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *