¿Qué es un coding bootcamp? ¿Y por qué hay uno en Bilbao?

Publicada en Publicada en Uncategorized

El modelo de formación Coding Bootcamp surgió en Estados Unidos hace unos 5-6 años. ¿La razón? Las empresas no encontraban tantos programadores junior como necesitaban (programadores que tienen 2-3 años de experiencia laboral) y quedaban cientos de vacantes sin cubrir, con la pérdida de rentabilidad que esto supone. Ante esta situación, varias empresas de EEUU se juntaron y crearon el tipo de formación Coding Bootcamp, donde en tres meses formaban a estudiantes para convertirse en programadores junior. Tres meses intensivos, donde pasan horas y horas aprendiendo a programar, hasta estar listos para llegar al nivel que piden las empresas.

 

En los coding bootcamp, más del 75% de los estudiantes encuentra trabajo. ¿La razón? Como las empresas solicitan tantos programdores, los estudiantes se incorporan pronto al mercado laboral. Además, las empresas valoran mucho el esfuerzo que han hecho esos estudiantes durante los tres meses de formación, además de su capacidad de aprendizaje.

 

No sólo en Estados Unidos, sino que la falta de programadores es un problema a nivel mundial. Y Euskadi no es una excepción. Es por esa razón que surgió BBK Bootcamp en Bilbao. Hoy en día la falta de programadores en Euskadi se estima en más de 300. Es más, cada semana se publicitan públicamente unas 20 ofertas laborales (imagina además que muchas no se hacen públicas). La Unión Europea también estima que para 2020 se crearán 756.000 empleos en esta área.

 

BBK Bootcamp surgió ante esta coyuntura en abril de 2018. De la primera promoción, el 80% ya están trabajando y la segunda promoción empezó el 1 de octubre, con 17 estudiantes con muchas ganas y actitud inmejorable.

 

Si tú también quieres aprender a programar y encontrar trabajo de ello, ¡anímate a la siguiente convocatoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *