La actitud es lo más importante

Publicada en Publicada en Uncategorized

El jueves 10/5 vino a la serie mentores Ana Arenaza. Ana es responsable de recursos humanos de Ibermática, en la que trabajan más de 3000 profesionales.

Con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la gestión de personas subrayó:

“La actitud yo diría que es casi lo más importante”.

En este sentido, explicó que habitualmente en Ibermática los proyectos pueden tener diferentes dimensiones, desde pocas personas hasta más de 100, por ello una competencia clave siempre es el trabajo en equipo. No sirven profesionales brillantes que no sepan trabajar con otros.

A nivel técnico,  desde el punto de vista de proyectos de desarrollo los lenguajes más demandados son: Java y .NET. La gran diferencia en la búsqueda de talento con conocimientos en estas dos plataformas es que Java se aprende tanto en Formación Profesional (FP) como en la Universidad, mientras que .NET no se estudia en la Universidad y tan sólo se ofrece en unos pocos centros de FP. Por ello, los perfiles con conocimientos en .NET son más escasos ;-).

En referencia a los procesos de selección de Ibermática detalló que cada profesional se incorpora con un rol. En ese rol se identifican una serie de competencias determinadas. En la entrevista que realizan desde Recursos Humanos intentan identificar esas competencias en los candidatos, tales como: habilidad de priorizar, perseverancia, capaz de trabajar en equipo, etc.

Destacó que independientemente que una persona tenga experiencia profesional en un puesto, estas competencias se emplean en todos los ámbitos de la vida.

“Es como cuando te dan el carnet de conducir,  tienes una práctica mínima pero ya tienes las bases para poder conducir autónomamente.”

¡Gracias, Ana! Esperamos verte pronto en los próximos eventos de BBK Bootcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *