Nuestro reto es atraer, conectar y retener personas con talento

Publicada en

Iván Jiménez es director de Bizkaia Talent, organización que se dedica a atraer, conectar y retener talento en el País Vasco. Un gran reto, considerando que el País Vasco tiene una tasa de natalidad inferior a la de Japón, y que existe una tendencia general hacia la centralización de los centros de decisión de las grandes empresas.

¿Qué está ocurriendo en el mercado?

Iván nos mostró las últimas herramientas que han desarrollado. En abril pusieron en marcha, Basque Talent Observatory, la primera plataforma mundial de acceso público para el análisis del mercado laboral de alta cualificación. Esta herramienta permite procesar y analizar big data.

“Siempre tenemos posibilidades de adaptarnos al cambio” concluyó Iván.  

Resultados de la herramienta de Basque Talent Observatory de las vacantes de software developers en el País Vasco. 102 vacantes anunciadas de software developers en Abril 2018 ;-).

 

La segunda herramienta que nos mostró es la Be Basque Talent Network para profesionales que tienen algún tipo de vínculo con País Vasco. Permite a los profesionales contactar entre ellos y también con empresas vascas.

“Es una diáspora 2.0 que aporta PIB, en este caso, al País Vasco”.

dav

Estas dos herramientas permiten analizar el “estado” del talento en el País Vasco e identificar debilidades y fortalezas para impulsar acciones.

“Nos basamos en la tecnología para hacer nuestro trabajo diario.”

¡Mil esker Ivan! Impresionante la herramienta de Basque Talent Observatory.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *