Iván inaugura nuestra sección de alumni ¿que hiciste después del Bootcamp?

Publicada en Publicada en Uncategorized
Iván Bilbao Sala estuvo en la cuarta edición del Bootcamp y nos cuenta su experiencia pre/durante y post bootcamp. Actualmente está trabajando en Oesía y encontró trabajo durante el Bootcamp.

¿Que hacías antes de realizar el Bootcamp?
Trabajar en un bar y aprender a programar por Internet buscando información en la documentación del lenguaje que trataba de aprender.

¿Que destacarías de la experiencia del Bootcamp?

Los profesores. Nunca había tenido buena experiencia con ningún profesor y encontrarme con Iker, Jon y Arrate de profesores fue un cambio entre la imagen que tenía de un profesor a la que tengo ahora.

Es intensivo, al principio me pareció demasiado pero luego en un periodo breve empecé a entender mucho más y a dedicarle en casa por gusto mas horas de las previstas.

El grupo, resultó ser un grupo en el que cada uno venía de un lugar distinto y con una historia distinta, había toda clase de perfiles y un muy buen ambiente de trabajo.

En una frase, ¿como sintetizarías la experiencia?

Aprender a entender el mundo de forma extrañamente eficiente.

Tras el Bootcamp, ¿cuanto tiempo tardaste en encontrar trabajo? 

Lo encontré estando en el  bootcamp, tras una charla sobre tests unitarios.

Tras el bootcamp, ¿donde has trabajado? ¿en que?

Desarrollo de software con .Net para Oesia networks.

¿En que sentido te ayudó el Bootcamp a encontrar trabajo?

El contenido del curso era extenso, al final se profundizo en .NET lo máximo posible en el tiempo que teníamos, un punto fuerte fue ver como se adaptaba el curso a cada persona, tanto a los avanzados como a los neófitos.

En el bootcamp al final aprendí a mejorar mis metodologías de estudio y mi capacidad para aprender en un menor periodo de tiempo, esto me permitió mejorar mis habilidades de programación, en si aprendi a pensar de una forma diferente.

En cuanto a empleo vinieron tanto formadores como empresarios permitiéndome mejorar mi percepción sobre la importancia de los contactos y la calidad de mis entrevistas para la obtención de un trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *