Lo que valoran no es que sepas mucho sino que seas muy camaleónico

Publicada en Publicada en Uncategorized

El viernes 25/5 vino Iván Aguilar a visitarnos al Bootcamp. Iván es ingeniero informático y recientemente hizo el KeepCoding Startup Engineering Master Bootcamp con el fin de reciclarse. Anteriormente, Iván había estado trabajando en organizaciones más tradicionales y eligió el Bootcamp para acercarse a los lenguajes de programación que se utilizan en las startups.

“Yo con todo este conocimiento me vine arriba”.

Tras finalizar el bootcamp, Iván comenzó a trabajar como programador freelance para poder aplicar y asentar todo el conocimiento adquirido durante el mismo. En la actualidad, Iván trabaja como front-end engineer en la startup Spotahome. Acude una vez por semana a la oficina de Spotahome, y el resto de la semana trabaja en remoto. Destacó la flexibilidad total en el horario de trabajo, la estructura plana y el énfasis que se hace en el teambuilding. En Spotahome hay un ambiente multicultural con más de 30 nacionalidades que conforman el equipo.

 

“El foco está en el producto”

Diariamente realizan una reunión en remoto, y utilizan metodologías ágiles y sprints para organizar el trabajo. Enfatizó la importancia de crear código limpio, y la capacidad de adaptarse, de ser camaleónico, a los nuevos lenguajes de programación.

Finalizó su charla con la demostración a l@s alumn@s de una prueba de código en un proceso de selección de Spotahome, para reflejar la importancia de desarrollar código limpio, y código que refleje no sólo que puedes crear una función, sino que entiendes lo que estás haciendo. Concluyó que generalmente en las vacantes de trabajo de Startups en remoto, se buscan perfiles seniors, mientras que los perfiles junior suelen estar en la oficina para poder aprender más de los distintos ámbitos de la Startup.

 

¡Muchas gracias Iván!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *