Fernando Ortega, “No tengáis miedo, vais a romper algo seguro”

Publicada en Publicada en Uncategorized

El 18/10 estuvo Fernando Ortega en el Bootcamp, “jefe de proyecto en el Grupo Oesia de profesión, y creador de software de vocación.” Para Fernando, el desarrollo de código es un proceso creativo en el que se construye algo nuevo y es un reto mayor cuando se realiza en equipo.

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Software con tecnología Microsoft, Fernando resaltó dos ideas: la importancia de la actitud y la calidad del código.

Para poder trabajar en equipo es necesario crear código legible, escalable y revisable.  

Martin Fowler: “Any fool can write code that a computer understands. Good programmers write code that humans understand.”

A partir de su experiencia en la coordinación de equipos resaltó la importancia de la actitud frente la aptitud. Subrayó la importancia de las ganas de aprender y de hacer cosas nuevas sin miedo a equivocarse porque probablemente a veces te confundirás y de sentir lo que haces como algo tuyo, “hazlo como si fuera para ti”.

Finalizó su charla con una serie de recomendaciones libros: Code Complete de Steve McConnell y Head First Design Patterns de Eric Freeman & co. Y para compartir y resolver dudas y estar al día en la Red, recomendó: Stackoverflow, CodeProject, Twitter y Linkedin.

¡Muchas gracias por la visita, Fernando!

…Te esperamos para el workshop de Extreme Programming…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *