¿Cómo puedo acceder a una beca para el Bootcamp?

Publicada en Publicada en Uncategorized

En sí, el concepto de un coding bootcamp es muy bonito, pero el problema viene en ocasiones cuando descubrimos lo poco asequibles que son. De media en España, los precios rondan entorno a los 6.500 euros como mínimo. Y aún, se quedan cortos. En Estados Unidos por ejemplo, un coding bootcamp no suele bajar de los 10.000 euros. Si tenemos en cuenta la concentración en tiempo y calidad de la formación, el precio comienza a tener sentido, pero no deja de ser alto para muchos/as de nosotros/as.

A día de hoy, la Comisión Europea sigue estimando que existe una escasez de gente con habilidades digitales, llegando a afirmar que para el año 2020 habrá unos 756.000 puestos sin cubrir en el sector de las tecnologías de la información. En Euskadi concretamente existe una importante bolsa de empleo sin atender en ese campo. De hecho, a principios de 2017 existía en el País Vasco una demanda de más de 300 programadores junior.

Es difícil quedarse indiferente ante estos datos y precisamente por eso, una de los principales objetivos detrás del BBK Bootcamp era que el pago no supusiese ningún problema para nadie. Buscamos apostar por el talento digital enseñando a jóvenes a programar, contribuir al desarrollo económico y la cohesión social, y así impulsar no sólo Bizkaia, sino todo Euskadi, al máximo. Lo que nos interesa es facilitar que todas las personas tengan acceso a la formación, y así democratizar la educación, que llegue a todas, las personas que vivan en nuestro territorio.

En total, el BBK Bootcamp tiene un precio de 3.000 euros. Las becas de la BBK son de dos tipos: becas ordinarias y las llamadas ‘especiales’. La beca ordinaria proporciona una ayuda económica del 50% del precio del curso, mientras que la beca de carácter ‘especial’ ofrece una ayuda económica del 100% del precio del curso. Todas las condiciones para solicitar ambas becas están aquí y también al final de este post. Es importante recordar que para solicitar una beca de carácter ‘especial’ el plazo es del 29 de junio al 12 de septiembre de 2018.

Nuestra intención es siempre la de ayudar a los alumnos/as a la inserción laboral, no la de ponerle trabas. Cualquier duda también nos puedes escribir a bbkbootcamp@code4jobs.com.

 

Instrucciones detalladas para solicitar las becas para BBK Bootcamp:

1) Ir a la web: https://www.bbk.eus/

2) Darse de alta en BBK y tú

3) Rellenar la solicitud de Beca Bootcamp y añadir los documentos necesarios.

  • Para beca ordinaria: DNI, certificado del padron (estar empadronado en Bizkaia) y documento de lanbide que demuestre que estás en situación de desempleo.
  • Para beca especial: los documentos de la beca ordinara + la declaración de la renta de la unidad familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *