Comenzamos con los retos

Publicada en Publicada en Uncategorized

Después de 8 semanas, es hora de que los estudiantes pongan en práctica lo que han aprendido. Para ello se da comienzo a los retos propuestos por empresas como Zorraquino, VE Global, Altasia y Serikat.

Jorge Gómez de la consultoría informática Serikat, propuso el primer reto, el cual consiste en construir una aplicación web a la que los usuarios puedan suscribir sus móviles a un canal en el que puedan ver en tiempo real la ubicación de otros dispositivos suscritos a este mismo. El número de personas para realizar este reto serán de 2 o 3.

Por otro lado, la propuesta del segundo reto viene por parte de la consultora Altia. El objetivo es que los alumnos desarrollen una web para gestionar el inventario de un almacén. Mediante la aplicación se debe poder gestionar diferentes almacenes. El número de alumnos adecuados para realizarlo estará alrededor de 3, aunque puede ser variable en función de la amplitud que se quiera alcanzar.

Ibai Raigoso de la consultora Zorraquino, presentó el tercer reto para nuestros alumnos. Esta consultora tiene clientes como Euskaltel o Deusto.
El reto consiste en crear unas fichas personalizadas para empleados de oficinas, usando formatos como VCF que te permite guardar la ficha en el móvil como un contacto. Además, podrán poner fotos y usar filtros para estas. El objetivo de este reto es tener una experiencia digital más personal a la hora de hacer una búsqueda entre los empleados de la empresa.
Se podrá buscar mediante palabras claves, por ejemplo, por la oficina en la que trabajan, su horario o por los idiomas que tengan los trabajadores. Este reto se realizará entre 3 personas.

El cuarto y último reto fue presentado por Juan Carlos Valladolid y Ricardo Galipienzo de la empresa de tecnología Ve Global. La propuesta que ellos hicieron para este último reto es desarrollar una consola para motorizar la calidad de los datos de las paginas web durante la navegación de los clientes. Además de motorizar la calidad de los datos, que sea capaz de mostrar a detalle las alertas y lo guarde en una base de datos. De esta manera, no será necesario que haya alguien constantemente vigilando. Este reto se llevará a cabo entre 2 o 3 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *