Carlos Polo, Canalla del cuarto cuadrante

Publicada en Publicada en Uncategorized

Carlos Polo vino a contarnos su recorrido profesional a la serie mentores. Comenzó su carrera con la creación con varias personas de la empresa NTS Solutions. En principio NTS Solutions desarrolló un producto, pero pronto dejaron de lado la producción, y comenzaron a prestar servicios. Se convirtieron en una de las empresas en España en desarrollar software para Blackberry. NTS Solutions se ha ido adaptando a los cambios tecnológicos, y de nuevo han vuelto a tener un producto propio.

Tras algunos años de crecimiento exponencial de la empresa decidió emprender otro nuevo proyecto dejando NTS Solutions. En 2010 fundó Doocuments, una compañía que pretendía dotar a los documentos digitales propiedades especiales para tener control sobre el documento que se comparte.

“Todavía hoy me dicen que era una idea muy buena”

En 2013 la compañía se cerró y continúo su experiencia emprendedora con Perpetuall, compañía centrada en el desarrollo de una aplicación para mantener tus contactos del móvil actualizados.

“Un día dejé de ser el director general de una pequeña empresa para lanzar una startup. 5 años y 1 millón de euros gastados después, he entendido la gran diferencia entre gestionar una empresa y lanzar una startup.”

En su libro “Los canallas del Cuarto Cuadrante” comparte sus experiencias emprendedoras (www.loscanallasdelcuartocuadrante.com).

En referencia al talento recalcó que en 2000 cuando él finalizó los estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto se licenciaron 460 alumnos. Actualmente destacó que en la Universidad de Deusto este año tan sólo finalizarán el último curso de ingeniería informática 9 alumnos.

“Contratar personas es dramático”

Carlos enfatizó el desequilibrio que hay entre las necesidades de capacidades digitales que tienen las empresas y la falta de estas capacidades que tienen las personas.

¡Muchas gracias Carlos por venir a compartir tu recorrido profesional al Bootcamp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *