Alex Eguia “Don’t repeat yourself”

Publicada en

El viernes 27/4 Alex Eguia pasó por nuestra serie mentores. Alex es software engineer en Grupo Urbegi y nos enseñó distintos proyectos que han realizado dentro de su área de transformación social. Actualmente, está centrado en el diseño y desarrollo de la plataforma theglocal.network un sistema de desarrollo de comunidades activas para la creación de proyectos en colaboración.

 

“Un full-stack developer tiene que conocer toda la arquitectura web, pero no por ello tiene que dominar todos los aspectos de la misma y puede especializarse en uno o varios de ellos.”

 

El full-stack web developer tiene una visión general y a medida que un proyecto crece es más fácil reforzar ciertos aspectos del proyecto con nuevas personas. Alex destacó lo importante que es el desarrollo modular y se refirió al principio DRY “Don’t Repeat Yourself”, que destaca la importancia de no repetir código ni patrones en el desarrollo web. Para él, Ruby on Rails es el framework más rápido y modular a la hora de construir prototipos.

Alex también compartió su experiencia en emprendimiento y en financiación de proyectos donde ha estado en un lado y al otro de la mesa.

“Es vital saber cuándo y cómo pivotar tu proyecto, y trabajar en un ambiente que te permita hacerlo de la forma más ágil posible.”

 

 Destacó la importancia de poder mostrar un Producto Mínimo Viable (PMV) de tu proyecto para poder testearlo y probar cuanto antes que funciona en el mercado. A partir de ahí los clientes pueden conocer y dar feedback de tu proyecto, y los inversores podrán ver el éxito que tiene a medida que vas desarrollando nuevas funcionalidades. Animó a aquellos alumnos que quieran comenzar un proyecto propio en el Bootcamp a comenzar cuanto antes con lo que van aprendiendo. 

¡Muchas gracias por tu visita Alex!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *